Esto no estaba en mí libro de Historia de la Navegación

Luis Moyá Ayuso

Esto no estaba en mí libro de Historia de la Navegación. Fuente - Almuzara

 

Esto no estaba en mi libro de

Historia de la Navegación

 

Editorial Almuzara nos presenta este libro que, como otros de su serie -y ya van unos cuantos libros de curiosidades sobre los temas más diversos, desde la historia hasta la ciencia-, nos descubre docenas de anécdotas, datos e historias en algunos casos bastante conocidas y, en otros, sorprendentes, incluso para aficionados a la náutica como quien escribe.

Escrito por Luis Mollá Ayuso, capitán de navío de la Armada Española, piloto de helicópteros, especialista en comunicaciones navales, diplomado de Estado Mayor y autor de unos cuantos títulos ya, algunos tan valiosos como  «Vivir y morir en la mar» o «Paso del Noroeste», ambos ganadores del premio Almirante Oquendo. Además, también ha escrito otros como «La Flota de las Especias» o «El Almirante», esto último basado en las vivencias de Blas de Lezo, en forma de biografía novelada.

En el caso que nos ocupa, «Esto no estaba en mí libro de Historia de la Navegación», y como es norma en esta colección de Almuzara, recoge algunas de sus propias experiencias, nos habla de la vida en el mar y de sus protagonistas -desde corsarios y piratas a grandes marinos-, de supersticiones (y todos los que hemos navegado las tenemos), hallazgos y cazadores de tesoros y, en fin, de casi cualquier cosa relacionada con la mar, esa mala mujer a la que muchos no sabemos dejar.

Es un libro escrito para el gran público, por lo que nadie puede esperar que le descubran grandes secretos, pero es un libro entretenido, fácil de leer y que puede ser muy interesante para iniciar nuevas aficiones entre los más pequeños o para interesarse por las cosas de la mar en el caso de los de secano. Un libro que podéis adquirir a través del siguiente enlace o pulsando sobre la imagen y que de seguro, no os arrepentiréis.