Gravois Aluminum Boats y DBA Metal Shark Boats construirán dos nuevas patrulleras para la Marina de Guerra de Perú

La construcción de dos nuevas patrulleras para la Marina de Guerra reforzará el control marítimo del país

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, y la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado, junto con el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, anunciaron la construcción de dos nuevas patrulleras que permitirán reforzar el control y vigilancia del espacio marítimo peruano. Fuente - Marina de Guerra de Perú.

  • Gravois Aluminum Boats y DBA Metal Shark Boats construirán dos nuevas patrulleras para la Marina de Guerra de Perú.
  • La construcción de dos nuevas patrulleras para la Marina de Guerra reforzará el control marítimo del país.
  • Las dos nuevas embarcaciones se sumarán a las cuatro recibidas en los últimos meses.

El ministro de Defensa de Perú, José Huerta Torres, y la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado, junto con el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, anunciaron la construcción de dos nuevas patrulleras que permitirán reforzar el control y vigilancia del espacio marítimo peruano, especialmente en el ámbito pesquero, como son combate a la pesca ilegal, protección de la fauna marina y operaciones de búsqueda y rescate.

El ministro Huerta informó que las nuevas naves incrementarán la capacidad operativa de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra, que es la autoridad marítima nacional. Las dos nuevas embarcaciones se sumarán a las cuatro recibidas en los últimos meses, afirmó también el ministro, además de explicar que el Ministerio de Defensa y el Ministerio de la Producción continúan trabajando de manera coordinada para ir incrementando el número de embarcaciones de control y vigilancia.

Por su parte, la ministra Rocío Barrios destacó que con estas embarcaciones se fortalecerá las capacidades de fiscalización del Ministerio de la Producción. “Se tiene previsto que las citadas patrulleras se desplacen en la zona norte del dominio marítimo peruano y operarán a órdenes de la Comandancia de Operaciones Guardacostas en coordinación con la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción”, añadió.

La construcción de las patrulleras se realiza en cumplimiento de un convenio marco suscrito entre el Ministerio de la Producción y la Marina de Guerra el 23 de mayo de 2017 y de acuerdo al convenio específico firmado el 22 de noviembre del mismo año.

Estas naves serán construidas por el consorcio Gravois Aluminum Boats, LLC – DBA Metal Shark Boats, ganadora de la convocatoria pública, con un monto de inversión de más de 3.4 millones de dólares, transferidos por el Ministerio de la Producción.

Cada una de las naves tendrá 15 metros de eslora (longitud) y 4 metros de manga (anchura); una velocidad máxima no menor de 40 nudos (aproximadamente 74 kilómetros por hora) y una capacidad para 9 pasajeros. Además, estarán dotadas de sistemas de videovigilancia, radares, GPS y sistemas de comunicaciones UHF, VHF, HF y satelital.