Naval Group construirá dos corbetas clase Gowind para Abu Dhabi por 750 millones de euros

El contrato depende del visto bueno de Alemania, que podría bloquearlo al dirigirse a Emiratos Árabes Unidos

Naval Group está logrando un gran éxito exportador con la clase Gowin. Fuente - Naval Group

  • La compañía francesa Naval Group se ha hecho con un nuevo contrato para fabricar dos corbetas de la clase Gowind para la armada de Abu Dhabi por 750 millones de euros.
  • El contrato puede, no obstante, enfrentarse al veto alemán, que se opone a suministrar armas modernas a Arabia Saudita o EAU, ya que los buques están propulsados por motores MTU de origen germano.
  • El contrato incluye una opción para suministrar dos unidades más en el futuro.

El gigante francés de la construcción naval Naval Group, la antigua DCNS, ha logrado hacerse en los últimos días con un contrato por el cual suministrará dos corbetas de la clase Gowind, similares a las fabricadas para Egipto o Malasia, a la Armada de Abu Dhabi.

Con un desplazamiento de 2.700 toneladas, las dos corbetas contarán para su autodefensa con misiles antiaéreos Raytheon ESSM mientras que, para tares antibuque estarán equipadas con misiles Exocet MM40 de MBDA.

El contrato es importante para el Grupo Naval no solo por la carga de trabajo que supone sino, más importante, porque ha logrado hacerse con un cliente que anteriormente había confiado para este mismo tipo de buques en compañías como Finmeccanica, uno de los principales rivales -con el que curiosamente buscan también una alianza- del constructor francés.

Con este nuevo pedido y desde principios de 2019, Naval Group, apoyado con fuerza por el gobierno francés, se ha impuesto ya en cinco importantes concursos, logrando una cartera de pedidos que se eleva hasta los 5.000 millones de euros después de colocar tres corbetas a Argentina y 12 cazaminas a Bélgica y los Países Bajos.

También, después de imponerse en el multimillonario concurso dirigido a dotar a la Royal Australian Navy de nuevos submarinos oceánicos, Naval Group firmó un febrero un primer contrato dirigido al diseño de los mismos por valor de 1.450 millones de euros y, en colaboración con Chantiers de l’Atlantique logró un contrato para construir 5 buques de aprovisionamiento para la Marine Nationale por 1.700 millones de euros.