Indra inicia las conversaciones con Rolls-Royce para hacerse con una parte del capital de ITP

Indra no ha adoptado ninguna decisión al respecto y en este momento no se puede determinar si las referidas conversaciones que se están manteniendo conducirán a la adopción de una decisión definitiva y a la suscripción de un acuerdo vinculante con Rolls-Royce.


  • Indra confirma que está manteniendo conversaciones con Rolls-Royce tendentes a explorar la posible adquisición por Indra de una participación de control en Industria de Turbo Propulsores, S.A.U. (ITP).
  • Indra no ha adoptado ninguna decisión al respecto y en este momento no se puede determinar si las referidas conversaciones que se están manteniendo conducirán a la adopción de una decisión definitiva y a la suscripción de un acuerdo vinculante con Rolls-Royce.
  • En el curso ordinario de su actividad Indra analiza de forma regular las distintas oportunidades de inversión que se le presentan al objeto de crecer y maximizar sus recursos y resultados.

La empresa española del sector de la tecnología y la defensa Indra ha confirmado a través de un comunicado de prensa que ha iniciado los contactos con la multinacional Rolls-Royce, con la intención de hacerse con una parte del capital de ITP, empresa con base en el País Vasco que fuera adquirida por la empresa británica en 2016.

El fabricante de coches de lujo Rolls-Royce logró hacerse con el control de ITP por 720 millones de euros (794 millones de dólares) adquiriendo un paquete de acciones en poder de Sener. Rolls-Royce ya era propietario del 46,9% de ITP, y desde la compra de dichas acciones en 2016 controla el 53,1% restante de la compañía.

ITP emplea a 3.000 personas y tiene plantas en España, Reino Unido, México, Estados Unidos, Malta e India. Es el 9º fabricante mundial de turbinas para aviación y cuenta con un volumen de negocio cercano a los 1.000 millones de euros.

 

 

Acerca de Indra

çIndra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2018, Indra tuvo unos ingresos de 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.