El Ala 31 recibe el nuevo simulador del Airbus A400M

Este simulador, el más moderno de los de su categoría, supone un salto tecnológico exponencial en la formación de pilotos en el Ejército del Aire

El Ala 31 de la base aérea de Zaragoza ha recibido el simulador que la empresa Airbus ha diseñado como complemento del programa A400M. Este simulador, el más moderno de los de su categoría, supone un salto tecnológico exponencial en la formación de pilotos en el Ejército del Aire. Imagen - Ministerio de Defensa

  • El Ala 31 del Ejército del Aire ha recibido el simulador más moderno de su categoría.
  • El simulador FFS (Full Flight Simulator) Full Motion es capaz de reproducir con absoluta fidelidad las sensaciones del vuelo real.
  • Ayudará a optimizar tanto el recurso económico como el material de manera sustancial.

El Ala 31 de la base aérea de Zaragoza ha recibido el simulador que la empresa Airbus ha diseñado como complemento del programa A400M. Este simulador, el más moderno de los de su categoría, supone un salto tecnológico exponencial en la formación de pilotos en el Ejército del Aire.

El nuevo simulador FFS (Full Flight Simulator) es capaz de reproducir con absoluta fidelidad las sensaciones del vuelo real, permitirá a las tripulaciones del Ala 31 entrenarse para cualquiera de las misiones que ésta tiene encomendadas, desde transporte de personal a lanzamientos de cargas en cualquier ambiente o condición y, además, ayudará a todos los pilotos de esta unidad a entrenarse en la resolución de emergencias en vuelo.

Simuladores militares

La adquisición de este simulador supone un paso muy importante para el Ala 31 y el Ejército del Aire, ayudando a optimizar tanto el recurso económico como el material de manera sustancial.

El simulador de vuelo completo utiliza hardware y software para aeronaves que representa la configuración inicial de la cabina del avión A400M y simula las operaciones en tierra y de vuelo de la aeronave en diversos entornos geográficos y tácticos. Incluye un sistema de representación mejorado que es capaz de simular todas las maniobras de las aeronaves, incluido el reabastecimiento en vuelo y las operaciones tácticas de bajo nivel. Además, incluye un sistema de grabación y reproducción para ayudar a la tripulación e instructores a repasar las maniobras y aprender de los errores.