China lanza al espacio tres nuevos satélites de vigilancia

Los satélites Yaogan-30 han sido diseñados para la obtención de inteligencia de señales electromagnéticas (SIGINT)

  • La República Popular de China ha lanzado al espacio tres nuevos satélites de vigilancia Yaogan-30 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang ,en el suroeste del país.
  • Los satélites Yaogan-30 han sido diseñados para la obtención de inteligencia de señales electromagnéticas (SIGINT).
  • Serán claves a la hora de seguir los movimientos de los buques de la US Navy.

Los tres nuevos satélites fueron puestos en órbita de una sola vez utilizando un cohete Larga Marcha 2-C y su empleo se centrará en la detección electromagnética, así como en la realización de diversos experimentos relacionados conn dicha función, según el reza el anuncio oficial del lanzamiento.

Los satélites Yaogan-30 han sido diseñados para la obtención de inteligencia de señales electromagnéticas (SIGINT) y pueden ubicar geográficamente plataformas militares, particularmente buques de guerra, interceptando transmisiones electromagnéticas como el radar.

Third Offset Strategy

La razón por la que se han lanzado tres a un tiempo radica en el funcionamiento de los propios satélites, que funcionan de forma conjunta, triangulando la procedencia y composición de las señales detectadas para lograr una información más exacta.

Con los tres nuevos satélites la República Popular de China continúa afianzando sus capacidades ISR y fortaleciendo su control sobre sus mares aledaños.