El Consejo de Ministros modifica el límite de gasto para financiar el sistema de observación del satélite Paz

El Consejo de Ministros también ha autorizado modificar los límites de gasto para que el Ministerio de Defensa pueda llevar a cabo la construcción de un nuevo edificio de oficinas en el UNICFT-V de Quart de Poblet

Infografía del satélite Paz. Fuente - Fly News.
  • El Consejo de Ministros modifica el límite de gasto para financiar el sistema de observación del satélite Paz.
  • El Consejo de Ministros también ha autorizado modificar los límites de gasto para que el Ministerio de Defensa pueda llevar a cabo la construcción de un nuevo edificio de oficinas en el UNICFT-V de Quart de Poblet.

El Consejo de Ministros ha autorizado un Acuerdo para modificar los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a futuros ejercicios para posibilitar al Ministerio de Defensa la financiación del sistema de observación de la tierra por satélite gubernamental con tecnología radar del satélite PAZ.

Con fecha 28 de febrero de 2008 se formalizó el Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Defensa y la empresa HISDESAT Servicios Estratégicos, SA para la definición e implantación de un sistema de observación de la tierra por satélite gubernamental con tecnología RADAR. La entrada en servicio se produjo el 5 de septiembre de 2018.

España aprueba una partida de 1.617 millones para la puesta en órbita de dos nuevos satélites de comunicaciones

 

 

Compromisos satélite PAZ

Gasto aprobado por año

  • 2020 – 13.310.000 de euros.
  • 2021 – 13.310.000 de euros.
  • 2022 – 13.310.000 de euros.
  • 2023 – 9.982.500 de euros.

Además, el Consejo de Ministros también ha autorizado modificar los límites de gasto con cargo a ejercicios futuros para que el Ministerio de Defensa pueda llevar a cabo la construcción de un nuevo edificio de oficinas en el Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de las Naciones Unidas en la localidad valenciana de Quart de Poblet (UNICFT-V).

Ante la necesidad de disponer de más espacio para oficinas en la Base de la ONU en este municipio valenciano, y a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ministerio de Defensa se comprometió a la redacción de un proyecto para la construcción de un nuevo edificio de oficinas que paliara la carencia de espacio para los nuevos puestos de trabajo.

El radar de vigilancia espacial de Indra podrá proteger los satélites militares de posibles ataques