La X Bandera de la Legión prepara su despliegue en Mali

La X Bandera y el Grupo de Artillería de la Legión aportarán un pequeño grupo de militares al contingente que se encargará de la instrucción del personal maliense

Efectivos de la X Bandera de la Legión en Ronda. Fuente - Ministerio de Defensa.

  • La X Bandera ‘Millán Astray’ de la Legión se prepara para la misión EUTM Mali XV
  • La X Bandera y el Grupo de Artillería de la Legión aportarán un pequeño grupo de militares al contingente que se encargará de la instrucción del personal maliense.
  • Las dos misiones principales serán: dar seguridad a la base de Koulikoro y proveer escolta a los equipos de instructores.

Apenas quedan unos meses para desplegar en territorio africano, por lo que el Grupo Táctico de la X Bandera “Millán Astray” del Tercio “Alejandro de Farnesio” 4º de la Legión está inmerso en la preparación de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Mali XV (EUTM, por sus siglas en inglés).

Entre las actividades que está ejecutando durante estos días, se encuentra el tiro de ametralladoras, la conducción nocturna, la simulación de situaciones reales que puedan darse en zona o el combate cuerpo a cuerpo, entre otros. Desde abril, los militares han realizado diferentes ejercicios en los Campos de Maniobras y Tiro “Las Navetas” (en Ronda, Málaga) y “Los Alijares” (en Toledo), donde se integraron por primera vez las dos secciones de Infantería de Marina que también forman parte de este Grupo Táctico.

https://www.ejercitos.org/2019/07/21/infanteria-espanola/

La X Bandera y el Grupo de Artillería de la Legión aportarán un pequeño grupo de militares al contingente que se encargará de la instrucción del personal maliense. Las dos misiones principales serán: dar seguridad a la base de Koulikoro y proveer escolta a los equipos de instructores.

Se prevé que en las próximas semanas realicen otros dos ejercicios que completen esta formación para alcanzar el mayor nivel de instrucción posible. Esto culminará con la fase de concentración, donde se apuntalará el nivel de cohesión del contingente.