Israel selecciona el el APS Iron Fist Light Decoupled de Elbit Systems para el AFV Eitan

La selección de IFLD para el AFV Eitan de las IDF sucede poco después de la decisión adoptada por el ejército de EE. UU. para proceder con el IFLD para el AFV Bradley

IFV Eitan con el APS Iron Fist Light instalado. Fuente - Elbit Systems.

  • Israel selecciona el el APS Iron Fist Light Decoupled de Elbit Systems para el AFV Eitan
  • La selección de IFLD para el AFV Eitan de las IDF sucede poco después de la decisión adoptada por el ejército de EE. UU. para proceder con el IFLD para el AFV Bradley.
  • El IFLD utiliza sensores ópticos independientes, radar de seguimiento, lanzadores y municiones de contramedidas para derrotar amenazas a una distancia segura de los vehículos de combate defendidos.

Elbit Systems anunció que tras una licitación competitiva, el Ministerio de Defensa israelí (IMOD, por su sigla en inglés) seleccionó a Iron Fist Light Decoupled (IFLD), el Sistema de Protección Activa (APS, por su sigla en inglés) de la compañía para el nuevo Vehículo de Combate Blindado (AFV, por su sigla en inglés) de ocho ruedas Eitan y el Bulldozer D-9 de las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF, por su sigla en inglés). La adjudicación del contrato para el programa está sujeta al cierre de las negociaciones entre las partes.

La selección de IFLD para el AFV Eitan de las IDF sucede poco después de la decisión adoptada por el ejército de EE. UU. para proceder con el IFLD para el AFV Bradley.

Sistemas de Protección Activa

El IFLD utiliza sensores ópticos independientes, radar de seguimiento, lanzadores y municiones de contramedidas para derrotar amenazas a una distancia segura de los vehículos de combate defendidos. El sistema ofrece cobertura de protección en 360 grados para escenarios de corto alcance tanto en terrenos abiertos como ambientes urbanos. De tamaño y peso bajos, de alto rendimiento versátil, su penetracion residual insignificantes y facilidad para posicionarse e integrarse, el IFLD es una solución de protección activa óptima para cualquier vehículo de combate.

Yehuda (Udi) Vered, director general de la División Terrestre de Elbit Systems, declaró:

«Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por el IMOD para abastecer al IDF con una capacidad operacional tan importante. La decisión del IMOD de preferir el IFLD hace eco del creciente interés en este APS por parte de numerosos ejércitos modernos que buscan optimizar las capacidades de protección para sus AFV».

Iron Fist Light en funcionamiento. Fuente – Elbit Systems.

 

Sobre Elbit Systems

Elbit Systems Ltd. es una compañía de alta tecnología internacional dedicada a una amplia gama de programas comerciales, de seguridad nacional y de defensa a través del mundo. La Compañía, que incluye a Elbit Systems y sus subsidiarias, opera en las áreas de sistemas aeroespaciales, terrestres y navales; comando, control, comunicaciones, computadoras, vigilancia de inteligencia y reconocimiento («C4ISR»); sistemas de aeronaves no tripuladas, electroóptica avanzada, sistemas espaciales de electroóptica, paquetes de para guerra electrónica (EW, por su sigla en inglés); sistemas de inteligencia por señales, sistemas de comunicaciones y enlaces de datos, radios y sistemas basados en cibertecnología y municiones. La Compañía también se dedica a la actualización de plataformas existentes, desarrollando nuevas tecnologías con aplicaciones en defensa, seguridad nacional y comercio, y ofrece una gama de servicios de apoyos, incluida la capacitación y los sistemas de simulación.