Rheinmetall selecciona la optrónica de Tecnobit para un nuevo sistema C-UAV

En una rigurosa evaluación sobre cámaras térmicas realizada por RAD, Tecnobit-Grupo Oesía ha superado a los 36 proveedores mundiales más prestigiosos

La multinacional de defensa Rheinmetall selecciona la optrónica de Tecnobit para un nuevo sistema contra vehículos aéreos no tripulados (UAV). Fuente - Tecnobit.

  • La multinacional de defensa de origen alemán Rheinmetall ha seleccionado la optrónica de la española Tecnobit para  incorporarla en un nuevo sistema de defensa contra vehículos aéreos no tripulados (UAV).
  • Para hacerse con este concurso el producto de la empresa española ha debido superar hasta a 36 competidores.
  • Tecnobit-Grupo Oesía cuenta con una trayectoria de 20 años de experiencia internacional como diseñador e integrador de sistemas optrónicos.

Tecnobit–Grupo Oesía es el proveedor de sistemas de imagen térmica escogido por Rheinmetall Air Defence (RAD) para su integración en su nueva generación de sistemas terrestres de Defensa Aérea, dirigidos especialmente para la protección frente a los vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Tecnobit-Grupo Oesía ha ganado así la confianza del gigante alemán en un exigente estudio comparativo internacional frente a destacadas compañías del sector. En una rigurosa evaluación sobre cámaras térmicas realizada por RAD, Tecnobit-Grupo Oesía ha superado a los 36 proveedores mundiales más prestigiosos.

RAD lidera el mercado global en sistemas de defensa aérea. Debido a la creciente amenaza de los vehículos aéreos no tripulados, RAD decidió que tenían que actualizar sus sistemas optrónicos actuales para identificar mini-UAVs a mayor distancia y dotar de un salto tecnológico a sus productos.

Tecnobit-Grupo Oesía cuenta con una trayectoria de 20 años de experiencia internacional que les permite ofrecer precisos sistemas optrónicos y cubrir todas las fases de su ciclo de vida, desde el diseño detallado del hardware, software, firmware, mecánico, óptico, algorítmico…, hasta la producción “in house”, la instalación y puesta en marcha en cliente y el mantenimiento en cualquier lugar del mundo.

Sus dispositivos optrónicos muestran objetos situados a muy larga distancia, con la mejor calidad de visión, incluso en la más absoluta oscuridad o en situaciones de climatología adversa severa, como tormentas de agua o polvo. Están preparados para identificar todos los detalles, son precisos en la medición de distancia y realizan seguimiento del objeto con gran definición también en movimiento, gracias a nuestros potentes estabilizadores.

Por su parte, Rheinmetall es una corporación multinacional que cotiza en bolsa y tiene su sede en Düsseldorf (Alemania). Como grupo tecnológico integrado, Rheinmetall es líder del mercado en las áreas de movilidad ecológica y tecnología de seguridad. En concreto, en el sector de Defensa del Grupo Rheinmetall es el principal proveedor de tecnología de defensa y seguridad de Europa y su filial Rheinmetall Air Defence (antigua Oerlikon Contraves) es líder indiscutido en Defensa Antiaérea y en la actualidad está realizando un importante esfuerzo por desarrollar sistemas efectivos basados en tecnologías EW, láser y cinéticas contra las nuevas amenazas, como los drones.

Precisamente en la actualidad son la empresa europea que más desarrollos a un tiempo está llevando a cabo en relación a las armas láser, con seis sistemas en fases de diseño y pruebas y a la espera de poder probar uno de estos sistemas en condiciones cuasi-operativas, al disponer de uno de los buques de la Deutsche Marine para llevar a cabo las pruebas.

Además, en marzo de este año probaron una nueva estación de armas capaz de desarrollar potencias de más de 100 kW y que fue capaz de fijar en su objetivo tanto drones como proyectiles de mortero en vuelo a distancias considerables y es que este tipo de tecnologías serán clave en la defensa antiaérea del futuro, caracterizada no solo por la lucha contra los aviones y helicópteros, como es tradicional, sino también contra proyectiles de artillería y mortero, armas hipersónicas y drones de todos los tamaños.