everis firma un acuerdo de colaboración con la OTAN en materia de ciberseguridad

El Industry Cyber Partnership de la OTAN facilita un intercambio bilateral rápido de información técnica no clasificada relacionada con amenazas de ciberseguridad


  • everis firma un acuerdo de colaboración con la OTAN en materia de ciberseguridad.
  • El convenio, que supone la incorporación de la compañía al Industry Cyber Partnership de la Alianza, se ha suscrito en el evento NIAS 2019, un simposio sobre seguridad de la información organizado por la NCI en Mons, Bélgica. 
  • El Industry Cyber Partnership de la OTAN facilita un intercambio bilateral rápido de información técnica no clasificada relacionada con amenazas de ciberseguridad.

La Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (NCI por sus siglas en inglés) ha firmado un acuerdo bilateral con everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (everis ADS) para compartir información sobre ciberseguridad. El convenio, que supone la incorporación de la compañía al Industry Cyber Partnership de la Alianza, se ha suscrito en el evento NIAS 2019, un simposio sobre seguridad de la información organizado por la NCI en Mons, Bélgica.

El director general de la agencia NCI, Kevin J. Scheid, ha destacado que “estos imprescindibles acuerdos contribuyen a mantener la fuerte posición en seguridad de la OTAN, permitiéndonos obtener y compartir la información que necesitamos para proteger nuestras redes. Las ciberamenazas evolucionan a un ritmo rápido y debemos estar preparados para comunicarnos de forma ágil y efectiva entre nosotros. Es magnífico ver que nuestra red se expande y llega a diferentes partes de la Alianza».

El Industry Cyber Partnership de la OTAN facilita un intercambio bilateral rápido de información técnica no clasificada relacionada con amenazas de ciberseguridad. La información compartida se integrará en los procesos de detección y prevención 24/7 de la agencia NCI para mejorar aún más la posición en ciberseguridad de la OTAN.

La red, a la que se han incorporado 23 compañías del sector, también anima a sus miembros a compartir informes sobre intrusiones y participar en las evaluaciones de daños con la Agencia y es que estos intercambios de información son cruciales para permitir que la OTAN y los aliados alcancen los objetivos marcados en los documentos que recogen su recientemente mejorada estrategia cibernética. La cooperación con el sector privado, en particular el intercambio de información sobre amenazas y vulnerabilidades, puede reforzar la resistencia de las redes y ayudar a prevenir, responder y recuperarse de los ciberataques.

El director del Área de Ciberseguridad de everis ADS, Miguel Ángel Thomas, ha señalado que la compañía “cree firmemente que este esfuerzo beneficiará a la sociedad en su conjunto, ayudándonos a combatir las amenazas actuales y abordar los nuevos desafíos de modo más eficiente. Somos firmes defensores de este tipo de asociación y estamos comprometidos a apoyar a la OTAN con nuestra experiencia para mejorar la ciberseguridad a nivel mundial».

 

 

Sobre everis

everis es una empresa española dedicada a la consultoría y outsourcing abarcando todos los sectores del ámbito económico, llegando a facturar en el último ejercicio fiscal cerca de 1.43 billones de euros. Cuenta con una plantilla formada por 24.500 profesionales repartidos por Europa, USA y Latinoamérica.

En 2017 everis se unió a NTT DATA, la sexta empresa de servicios IT del mundo, con más de 100.000 profesionales en sus filas y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.