EAU presenta EDGE, su nuevo clúster de empresas de Defensa y Tecnología

Emiratos Árabes Unidos lanza su clúster de defensa EDGE

  • EAU presenta EDGE, su nuevo clúster de empresas de Defensa y Tecnología que agrupará a las principales empresas del sector en el país.
  • La compañía implementará tecnologías avanzadas tales como capacidades autónomas, sistemas ciberfísicos, Internet de las Cosas (IoT), sistemas avanzados de propulsión, robótica y materiales inteligentes y muchas otras, haciendo eso sí especial hincapié en la introdución de la Inteligencia Artificial (IA) en todos sus productos y servicios.
  • En 2018 los EAU encabezaron el Índice Global de Innovación para el mundo árabe y esperan llegar a convertirse en un actor global de primer nivel también en el ámbito de la defensa.

Durante la ceremonia oficial del lanzamiento de EDGE en Abu Dhabi, el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammad bin Zayed al-Nahyan, comandante de las fuerzas armadas de los Emiratos Árabes Unidos, anunció que EDGE incorporará a 25 empresas privadas y filiales tanto de la empresa EDIC, como pertenecientes a Emirates Advanced Investments Group (EAIG) y al holding estatal Tawazun.

Su Excelencia, Faisal Al Bannai, CEO y Director Gerente de EDGE dijo: «EDGE invertirá ampliamente en I + D, trabajando en estrecha colaboración con operadores de primera línea para diseñar e implementar soluciones prácticas que aborden los desafíos del mundo real. La solución para abordar la guerra híbrida radica en la convergencia de las innovaciones del mundo comercial y la industria militar. Establecido con un mandato central para romper con una industria militar anticuada y generalmente sofocada por la burocracia, EDGE está listo para llevar productos al mercado más rápido y a precios más rentables». Al Bannai ha sido designado para dirigir EDGE en base a su experiencia inicial y su probada trayectoria en el aprovechamiento de tecnologías emergentes para expandir las oportunidades de negocio en el país y en el extranjero.

La guerra naval en Yemen

Además de contribuir a la innovación y al desarrollo de tecnologías vanguardistas, EDGE permitirá asociaciones más profundas con fabricantes de equipos y contratistas de defensa de todo el mundo, así como con el sector de las PYME y el mundo académico. Acelerando la tasa de innovación, también atraerá a expertos y talentos de primer nivel procedentes de empresas de todo el mundo, para ayudar en un amplio espectro de desarrollo de moderno de productos, que van desde el diseño hasta la materialización de estas ideas, algo que será posible gracias a las cinco divisiones del nuevo clúster EDGE, a saber:

  • Plataformas y Sistemas
  • Misiles y Armas
  • Ciberdefensa
  • Guerra Electrónica e Inteligencia
  • Apoyo a la Misión

La compañía implementará tecnologías avanzadas tales como capacidades autónomas, sistemas ciberfísicos, Internet de las Cosas (IoT), sistemas avanzados de propulsión, robótica y materiales inteligentes y muchas otras, haciendo eso sí especial hincapié en la introdución de la Inteligencia Artificial (IA) en todos sus productos y servicios.

El Ejército del Aire cree que puede parar un ataque como el sufrido por Arabia Saudita

Por su parte, al hablar sobre el nuevo clúster EDGE, Su Excelencia Tareq Abdul Raheem Al Hosani, Director Ejecutivo del Consejo Económico de Tawazun (Consorcio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos) dijo: «EDGE nos ayudará a transformar nuestras capacidades internas al tiempo que aumenta nuestro compromiso con las exportaciones de defensa y seguridad».

En 2018, los EAU encabezaron el Índice Global de Innovación para el mundo árabe. EDGE tiene como objetivo ayudar a los EAU a retener y expandir esa posición principal aplicada, en este caso, al ámbito de la defensa, en donde esperan llegar a convertirse en un actor global de primer nivel no solo gracias a la inversión en nuevos desarrollos, sino también mediante la organización de eventos que permitan dar a conocer su industria como la próxima feria aeronáutica de Dubái, que se celebrará durante las próximas semanas y que cubriremos para nuestros lectores.