Escribano Mechanical & Engineering se une a SASCorp para crear el grupo español líder en ingeniería de Defensa

Esta alianza dará lugar al único diseñador y fabricante español capaz de proporcionar soluciones íntegras para el ámbito de la Defensa

 

  • Escribano Mechanical & Engineering se une a SASCorp para crear el grupo español líder en ingeniería de Defensa.
  • Esta alianza dará lugar al único diseñador y fabricante español capaz de proporcionar soluciones íntegras para el ámbito de la Defensa.
  • La alianza de Escribano Mechanical & Engineering con SASCorpo, que sigue las directrices de Cooperación Industrial Nacional marcadas por la Administración y las Fuerzas Armadas.

Escribano Mechanical & Engineering y SASCorp anuncian su unión para formar el grupo referente en la Industria de Ingeniería de Defensa española. Esta alianza estratégica permitirá aunar las capacidades de ambas compañías, destacadas en su sector, para dar lugar al grupo líder en España en diseño, ingeniería y fabricación de soluciones para el ámbito de la defensa.

Esta integración corporativa, que estará bajo una misma directiva técnica, permitirá el desarrollo de sistemas de Defensa de manera más eficiente y fiable. La experiencia de Escribano Mechanical & Engineering en el mundo del mecanizado de alta precisión y de los sistemas complejos de Defensa, unida a la de SASCorp en el diseño conceptual, la simulación dinámica de alta precisión y el desarrollo avanzado de algoritmos, sientan las bases de un ambicioso proyecto empresarial que tiene por objetivo crecer dentro y fuera de nuestras fronteras.

La alianza de Escribano Mechanical & Engineering con SASCorpo, que sigue las directrices de Cooperación Industrial Nacional marcadas por la Administración y las Fuerzas Armadas, creará el único diseñador y fabricante español capaz de proporcionar soluciones íntegras para el ámbito de la defensa y que, a su vez, permitirá incrementar el posicionamiento de la industria española en el mundo.

 

 

Sobre Escribano Mechanical & Engineering

ESCRIBANO M&E, empresa española de referencia mundial en el mecanizado de alta precisión para los sectores de Defensa y Aeroespacial. Escribano diseña, fabrica e integra sistemas complejos de defensa contando con capacidades de fabricación mecánica, óptica y electrónica, además de con un gran equipo de ingeniería focalizado en el desarrollo de nuevas tecnologías de doble uso. Desde su fundación, la compañía ha vivido un crecimiento continuo basado en la innovación e I+D, en la constante mejora de las instalaciones y en el compromiso con sus clientes.Entre sus líneas de negocio ESCRIBANO cuenta con el desarrollo de una familia de Estaciones de armas Remotas para pequeños y medianos calibres para aplicaciones navales, terrestres, y aéreas, una familia de sistemas electroópticos que incluyen el desarrollo de sensores infrarrojos, kits de munción de guiada y tecnologías de doble uso para seguridad y uso civil.

 

 

Sobre SASCorp

SASCorp, empresa del grupo internacional SAES y con el respaldo y la experiencia de instituciones gubernamentales tan prestigiosas como Los Alamos National Laboratory, Sandia National Laboratory, Lawrence Livermore National Laboratory y DARPA.

Cuenta con el centro de supercomputación propio y privado más avanzado de España y tercero en Europa. Sus capacidades tecnológicas van desde la realización del diseño conceptual, la simulación dinámica de alta precisión de prototipos, hasta el desarrollo avanzado de algoritmos, pudiendo realizar el diseño, desarrollo y optimización de vehículos militares, sistemas de protección frente a minas e IED, sistemas de armas y estudios de balística interior y exterior.