Inteligencia Artificial

Una guía ilustrada

 

Inteligencia Artificial

Una guía ilustrada

(Henry Brighton y Howard Selina)

 

  • N. º Páginas: 186
  • ISBN: 978-84-309-7784-0
  • Formato: Estándar
  • Año: 2019

 

La inteligencia artificial ya no es una idea de ciencia de ficción. Medio siglo de investigación ha dado como resultado máquinas capaces de vencer a los mejores jugadores de ajedrez y a robots humanoides que son capaces de caminar e interactuar con nosotros. Pero ¿cuánto se parece esta «inteligencia» a la nuestra? ¿Las máquinas pueden realmente pensar? ¿Es la mente simplemente un programa de ordenador?

Con esta interesante introducción, la editorial Tecnos nos presenta esta obra, que se sale bastante de la norma. Se trata de un libro en formato cómic, pero no por ello carente de cierta profundidad. En blanco y negro, con una viñeta por página y en cada viñeta un tema particular relacionado con la Inteligencia Artificial, acompañado de una breve pero concisa explicación. Que nadie piense, no obstante, que este libro es para niños o que el formato elegido, al explicar mediante dibujos un tema tan complejo, lo convierte en una obra poco seria.

En realidad es un libro bastante serio y que, a pesar de tratar cada tema de forma muy breve, se permite el lujo de ir mucho más allá de una simple introducción al tema sobre el que versa, para entrar en temas profundos, relacionados con la filosofía o la cibernética. Es, además, muy útil para todos los aficionados a la defensa, pues la Inteligencia Artificial va a ser el catalizador de buena parte de los cambios disrutivos, de los que hemos hablado una y otra vez, que están por venir y que, en realidad, en buena parte ya están aquí.

Es un libro que recomendamos leer con calma, pues a pesar de los dibujos, habla de un tema que muy pocos son capaces de entender con plenitud. De hecho, quien quiera leerlo partiendo de cero, se encontrará seguramente en más de una ocasión con la necesidad de consultar fuentes adicionales para entender algunos temas.

«Inteligencia Artificial, una guía ilustrada» es una introducción con ilustraciones accesible y única a esta fascinante área de la ciencia, que aborda cuestiones fundamentales del diseño de máquinas inteligentes, como la conciencia y el entorno, y que cubre todos los aspectos desde los trabajos preliminares influyentes de Alan Turing hasta los robots punteros de la actualidad. Conocerás las diferentes escuelas y visiones de lo que es la inteligencia artificial (y de la inteligencia en general), así como sus retos actuales y futuros. Un libro que podéis adquirir haciendo click aquí o sobre la imagen de la portada.