Navantia trabaja en el nuevo submarino para la Marina Holandesa

Navantia ha firmado un MoU con Huisman Equipment para posible colaboración en la construcción e integración del submarino

Navantia organiza el primer evento con la industria en Holanda. Fuente - Navantia

 

  • Navantia organiza el primer evento con la industria en Holanda.
  • Navantia trabaja ya en el nuevo programa de submarinos para la Marina Holandesa.
  • Navantia ha firmado un MoU con Huisman Equipment para posible colaboración en la construcción e integración del submarino.

Navantia ha organizado ayer, día 27 de noviembre una jornada con la industria holandesa en Rotterdam, donde se consiguió reunir a 70 profesionales de más de 50 empresas diferentes.

En el transcurso de la misma, Navantia presentó sus planes de involucrar a la industria local en el proyecto de los futuros submarinos para la Marina Holandesa, previstos como relevo de la clase Walrus. El programa holandés encaja, tanto por requisitos como por plazos, a continuación del programa del S80 de la Armada Española.

Tras diversas presentaciones, las empresas tuvieron oportunidad de participar en reuniones one to one con el equipo de Navantia, así como de compartir tiempo y experiencias entre ellas.

El objetivo es sumar a la industria local en el desarrollo del proyecto, encontrando los espacios de colaboración que mejor se adapten y encajen en la estrategia del Programa.

Este evento se ha organizado aprovechando la celebración hoy, día 28, de la feria NEDS, en la cual Navantia también está presente con un stand y una zona interactiva del submarino.

En el marco de esta feria, Navantia y Huisman Equipment han firmado también un Memorandum of Understanding, para explorar posibilidades de colaboración en la construcción e integración de los submarinos. Ambas partes han considerado positivamente las compatibilidades de ambas empresas en cuanto a experiencia, y han acordado consolidar su alianza estratégica si Navantia es elegida por el Ministerio de Defensa holandés.

Holanda mantiene operativos, desde la década de los 90, 4 SS de la clase Walrus, unidades convencionales consideradas de vanguardia en su momento. Además de mantenerlos operativos y activos, el país de los tulipanes implementó un sistema de tripulaciones en demasía, que permite mantener una mayor operatividad de las plataformas. La voluntad por mantener dichas capacidades submarinas, que consideran vitales, se concretó recientemente cuando los astilleros locales Damen y los suecos de Saab, se adjudicaron el diseño y construcción de la siguiente generación de submarinos, aunque el número de unidades a construir está aún por decidirse.

 

 

Sobre Navantia

Navantia, es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, Navantia diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

Navantia pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Para saber más:

Submarinos de ataque

Submarinos OTAN