Comienza la feria Expodefensa 2019

250 expositores de 26 países diferentes tomarán parte en el mayor evento de este tipo celebrado en Iberoamérica

 

  • Comienza la feria Expodefensa 2019.
  • 250 expositores de 26 países diferentes tomarán parte en el mayor evento de este tipo celebrado en Iberoamérica.
  • Empresas españolas como Escribano, Grupo Oesía o Navantia contarán con stand propio en la feria.

La séptima versión de Expodefensa, Feria Internacional de Defensa y Seguridad, contará con la participación de alrededor de 250 expositores de 26 países y cerca de 70 delegaciones, las cuales presentarán sus innovaciones tecnológicas en seguridad y defensa, del 2 al 4 de diciembre en Corferias. España, país invitado de honor, tendrá una importante representación con la participación de las empresas: Aertec Solutions, Escribano Mechanical & Engineering, Everis Aerospacial & Defensa, Hisdesat Servicios Estratégicos, Hispasat, Indra, Innovation for Shelter, Instalaza…

De acuerdo con Andrea Díaz Kowalski, jefe de proyecto de Corferias-Expodefensa, en los más de 10.000 metros cuadrados de exhibición en el Gran Salón, se reunirán expertos de diferentes regiones del mundo a exponer y compartir los avances tecnológicos especiales que se han creado para las Fuerzas Armadas.

INDUMIL presentará un nuevo robot EOD en Expodefensa

Entre los países participantes se cuentan, por supuesto, España, pero también Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, República de Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Lituania, México, Panamá, Países Bajos, República Checa, Reino Unido, Turquía, Suecia, Tailandia, Taiwán, Ucrania y, por supuesto, Colombia, serán los países que estarán presentes en el evento.

Siguiendo con las declaraciones del jefe de proyecto del evento: “La participación de empresas internacionales en Expodefensa es fundamental para el desarrollo óptimo del evento que se realiza en Colombia cada dos años. Así, con la participación de compradores de alto nivel, la feria se ha convertido en la nueva plataforma para hacer negocios, no solo para el mercado colombiano, sino para todo el continente latinoamericano”.

FEINDEF 2019

Además de las exposiciones estáticas, Expodefensa contará con una apretada agenda académica internacional gracias a un panel de defensa y seguridad que estará representado por entidades públicas y privadas. Además, servirá al país anfitrión para dar a conocer sus avances en cuanto a industria de defensa, ya que permitirá intercambiar conocimientos, espacios de networking y la exhibición de la industria colombiana desde el trabajo que han hecho algunas de sus pymes.

Gonzalo Muñoz Arboleda, viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa GSED y Bienestar, manifestó por su parte que el evento buscará posicionar a Colombia como un actor importante en el campo de defensa y seguridad y como un líder regional de proyectos de gran escala. “Esta versión contará con los desarrollos e innovaciones más recientes de la Industria de Seguridad y Defensa nacional e internacional con la participación de múltiples expositores de diferentes países, generando redes de negocios con todos los países de Latinoamérica y el Caribe”.

Expodefensa es un evento organizado por COGES, Ministerio Nacional de Defensa, la Corporación de Alta Tecnología, Codaltec, y Corferias.