El acuartelamiento «Aizoaín» elegido por el Ejército como el mejor de 2019

Ha resultado ganador del premio `Sistema de Acuartelamiento´

Acuartelamiento de Aizoain

 

  • El acuartelamiento «Aizoaín» elegido por el Ejército como el mejor de 2019.
  • Ha resultado ganador del premio «Sistema de Acuartelamiento».
  • Sustituye como ganador al acuartelamiento «Cabo Noval», ganador de la edición 2018.

El acuartelamiento «Aizoaín» de Berrioplano (Navarra) ha sido elegido ganador de la cuarta edición del premio «Sistema de Acuartelamiento», por su constante y eficiente trabajo en la mejora de las condiciones de vida y trabajo de las 600 personas que lo ocupan. Este acuartelamiento ya había quedado finalista el pasado año, en una edición en la que se impuso el cuartel «Cabo Noval», situado en Sieiro, Asturias.

El fallo ha sido emitido durante la reunión de mandos de la estructura de la Inspección General del Ejército celebrada el 20 de noviembre en el Palacio de los Consejos de Madrid.

Los otros finalistas han sido el acuartelamiento “Santocildes” de Astorga (León), en segundo lugar; y la base “El Empecinado” de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y el acuartelamiento “Montejaque” de Ronda (Málaga), empatados en tercera posición.

El premio «Sistema de Acuartelamiento», de carácter anual, se instauró en el año 2016 con la finalidad de fomentar las acciones encaminadas a mejorar los procedimientos de trabajo, la gestión de los servicios, la mejora de las condiciones de vida, la eficiencia energética y medioambiental, la prevención de riesgos laborales, la seguridad, el mantenimiento de las infraestructuras y el ejercicio de buenas praxis dentro de las bases.

Para valorar estos factores, se realizan encuestas de satisfacción a los usuarios y se tienen en cuenta criterios como el nivel de ocupación, la antigüedad de los edificios o la eficiencia de las inversiones.

Sin desmerecer el esfuerzo de los militares que han hecho posible, resultaría notablemente más útil para las Fuerzas Armadas, y en especial para el Ejército de Tierra, dedicar el tiempo y los fondos a estudiar qué acuartelamientos merecen seguir abiertos y cuales son ineficientes o provocan duplicidades innecesarias. En cualquier caso, por supuesto, enhorabuena a los premiados.