I Congreso Ejércitos

Tecnologías Disruptivas aplicadas a la Defensa

16 y 17 de Abril de 2020

Madrid

 

«Ejércitos – Revista de Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas», en colaboración con el Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa (IEEE), el Grupo de Estudios sobre Seguridad Internacional de la Universidad de Granada (GESI) y Thiber. The cibersecurity think tank, se enorgullece de presentar el que será el primer congreso Ejércitos y que, en esta primera edición tratará sobre el potencial de las tecnologías disruptivas aplicadas a la defensa y los cambios que pueden acarrear en el futuro de la guerra y que están lejos de ser recogidos en muchos de los documentos oficiales que se manejan en nuestro país o de los escenarios previstos por las empresas del sector de la defensa.

Para ello, hemos reunido un grupo de ponentes de primer nivel que incluye a los generales Francisco Dacoba Cerviño (Jefe del IEEE) y Raimundo Rodríguez Roca (Jefe del MOE), el coronel José Luis Calvo Albero, los doctores Javier Jordán Enamorado y Guillem Colom Piella, o los expertos Guillermo Pulido Pulido y  Jesús M. Pérez Triana entre otros.

El I Congreso Ejércitos se dividirá en dos jornadas. La primera, abierta a cualquier persona, servirá para situar el marco en el que se implementarán las Tecnologías Disruptivas y el efecto general que pueden tener sobre el equilibrio de poder en el mundo. La segunda, a puerta cerrada, para empresas y oficiales de las Fuerzas Armadas, tratará los aspectos concretos, así como los programas que manejan otras Fuerzas Armadas de nuestro entorno y los cambios que deben acometer no solo nuestros ejércitos, sino también la industria de defensa para no quedar descolgados de un futuro que avanza hacia nosotros de forma acelerada.

El precio de inscripción para el público general es de 50 euros (IVA incluido). La entrada dará acceso tanto a las charlas como al almuerzo que será ofrecido a media mañana y a los paneles que se organizarán por la tarde del día 16 de abril. Pueden reservar su entrada vía Paypal a través del siguiente botón: